miércoles, 5 de mayo de 2010


Esta flor es una excusa para publicar unos versos cuyo autor es el poeta grancanario Tomás Morales Castellano (10/10/1884-15/07/1921).
FINAL
Yo fui el bravo piloto de mi bajel de ensueño: argonauta ilusorio de un país presentido, de alguna isla dorada de quimera o de sueño oculta entre las sombras de lo desconocido...
Acaso un cargamento magnífico encerraba en su cala mi barco, ni pregunté siquiera;
absorta mi pupila las tinieblas sondaba y hasta hube de olvidarme de clavar la bandera...
Y llegó el viento Norte, desapacible y rudo; el vigoroso esfuerzo de mi brazo desnudo logró tener un punto la fuerza del turbión; para lograr el triunfo luché desesperado, y cuando ya mi brazo desfallecía, cansado, una mano, en la noche, me arrebató el timón...
Poemas del Mar. Libro I. Las Rosas de Hércules.
140408.

No hay comentarios: